Menú

VENTA. SUSTITUCIÓN FIDEICOMISARIA.

Buscar en casos prácticos resueltos.
Buscar en:

Finca gravada con sustitución fideicomisaria de residuo. Se vende la finca ¿Cancelamos de oficio la sustitución fideicomisaria o hace falta solicitud expresa? ¿Se arrastra? 

  

En una sustitución fideicomisaria de residuo las facultades de disposición del bien corresponden al fiduciario, generalmente sin necesidad de justificación alguna. Por consiguiente, salvo que existan limitaciones expresas que se hayan impuesto al tiempo de la institución y que no constan en el supuesto de hecho planteado, el fiduciario podrá enajenar el bien libremente. A la hora de practicar el asiento, no hace falta cancelar expresamente la sustitución ni, por supuesto, se arrastra como carga. El titular fiduciario con facultad dispositiva enajena el bien, en uso de dicha facultad, y quedará inscrito el dominio a favor del nuevo titular. La inscripción de la nueva titularidad implica la extinción de la anterior titularidad, junto con la facultad que tenía aneja, conforme al artículo 76 LH. 

Esta página WEB utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de uso y facilitarle la navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información sobre la política de cookies