Ir a contenidoIr a menu
Registradores de Madrid
Buscar en casos prácticos resueltos.
Buscar en:

Comparte en Twitter
Comparte en Facebook
Comparte en Google +
 

PODER

En una escritura de compraventa una señora vende dos fincas. El precio global es de 75.180 euros. Dicho precio global queda aplazado en su totalidad, sin que su aplazamiento devengue interés alguno, obligándose la parte compradora a satisfacerlo al vendedor en el plazo de diez años, mediante diez cuotas anuales de igual importe, 7.518 euros, a partir de 23 de septiembre de 2016 y nueve sucesivas en los mismos días y meses de los respectivos años. No se garantiza el precio aplazado con condición resolutoria ni ningún otro tipo de garantía.

La vendedora interviene representada por una apoderada con facultades representativas suficientes a juicio y bajo la responsabilidad del notario autorizante “para el otorgamiento de la presente escritura de compraventa, aunque incida en la figura jurídica de la autocontratación, conflicto de intereses o múltiple representación así como los demás actos complementarios contenidos en la misma”.

A pesar de que el Notario realiza juicio de suficiencia diciendo que el apoderado tiene facultades para el otorgamiento de la escritura de compraventa y “los demás pactos complementarios contenidos en la misma”, se plantea la duda de si con ese poder se puede inscribir la compraventa al estar la totalidad del precio aplazado y sin garantía de ningún tipo.

  

Por unanimidad se considera que no hay obstáculo para la inscripción.

Volver atras
Validado estandar XHTML
Validado estandar CSS
Validacion Accesibilidad Web WCAG 2.0 AA
© Decanato Autonómico de Madrid del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.
C/ Alcalá, 540 (entrada por calle Cronos)
28027 Madrid
Teléfono: 91 177 48 80