Ir a contenidoIr a menu
Registradores de Madrid
ImprimirDescargar PDFDescargar en formato RTF/Word

CASOS PARA EL SEMINARIO 19 DE ABRIL 2017

CASO 1.- En una hipoteca de ING inscrita en el Registro se garantizan intereses de demora de dos años al tipo máximo del quince por ciento. Ahora amplían y modifican la hipoteca. Se modifica la cláusula de interés de demora pactando un tipo que será el resultante de añadir dos puntos al tipo de interés ordinario en cada momento, con el límite máximo de tres veces el interés legal del dinero. Se amplía la responsabilidad hipotecaria y se garantizan de esta manera los intereses de demora: “Del pago de dos años de intereses de demora de acuerdo con lo establecido en la estipulación Primera, condición 6 de esta escritura (la de intereses de demora), o el que en su momento establezca la normativa vigente aplicable al presente préstamo”. No fijan un tipo máximo. Entiendo que por principio de determinación hipotecaria tendrían que señalar un tipo máximo a efectos hipotecarios. Se plantea si puede inscribirse así.

CASO 2.- Vuelvo a recurrir al seminario para una pequeña duda que tengo y que me quedo más tranquila con vuestra opinión.

En el registro tengo una finca inscrita a favor de la entidad MONTEPÍO DE FUNCIONARIOS DEL EXMO. CABILDO DE GRAN CANARIA. Me presentan una sentencia del Juzgado de Primera Instancia donde se declara el dominio de la finca a favor de unos señores que en su día adquirieron de la entidad MONTEPÍO en documento privado.

El problema está en que la demanda se dirige directamente contra el CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA y no contra MONTEPÍO ya que esta entidad al parecer ha desaparecido.

Le he pedido al abogado que trae la sentencia que me acredite que MONTEPÍO desaparece y que sus bienes han pasado a formar parte del patrimonio del CABILDO.

El abogado me trae ahora el escrito que os acompaño del Consejero de Patrimonio del Cabildo.

Yo creo que no es suficiente porque no me está acreditando lo que le he pedido, pero quería saber vuestra opinión. Es una tontería, pero me quedo más tranquila.

Adjunto al caso 2


Volver atras
Validado estandar XHTML
Validado estandar CSS
Validacion Accesibilidad Web WCAG 2.0 AA
© Decanato Autonómico de Madrid del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.
C/ Alcalá, 540 (entrada por calle Cronos)
28027 Madrid
Teléfono: 91 177 48 80